viernes, 24 de enero de 2014

Galletas de capucchino.



Ultimamente voy tan atareada que no tengo tiempo de nada. Y es que me voy a mudar de piso OTRA VEZ..... que locura, no??

Es increible la cantidad de cosas que encuentras cuando empieces a organizar las cajas para la mudanza. Cosas que hacia tiempo que buscabas , y de repente... las encuentras, INCREIBLE!!. Es asombroso la cantidad de cosas inutiles que llegamos a acumular durante nuestra vida, algunas realmente innecesarias y otras que realmente de traen recuerdos bonitos... En fin,mi vida esta en cajas ahora jejeje.

Como tengo la mitad de mis cacharros de cocina desperdigados en no se donde, voy a ir tirando de recetas que tenia en el otro blog, para así no tener este un poco abandonado...

Os dejo con esta riquisima receta...

Ingredientes:
  • 225 gr. de mantequilla.
  • 140 gr. de azúcar extrafino.
  • 1 yema de huevo ligeramente batida.
  • 280 gr. de harina.
  • 175 gr. de chocolate blanco.
  • 2 cdas de cafe capucchino al caramelo (del Mercadona).
  • 1 cda de agua caliente.
  • cacao en polvo 
Preparación:
  1. Disolver el cafe capucchino con el agua caliente hasta formar una pasta.
  2. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Incorporar la yema y la pasta del capucchino y batir bien. Tamizar la harina e incorporarlo a la mezcla anterior.Dividir la masa en dos, formar dos bolas, envolverlas en papel film y guardarlas en la nevera durante una hora.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Desenvolver las masa extenderla, cortar las galletas con un cortapasta redondo y colocarlas en una bandeja de horno.
  5. Hornearlas durante 10 minutos. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.
  6. Derretir el chocolate al baño María , dejar enfriar ligeramente y cubrir con una cuchara las galletas. Espolvorear con cacao en polvo.

miércoles, 22 de enero de 2014

lunes, 20 de enero de 2014

Pera hojaldrada con higos




Hoy os traigo una receta muy sencilla con un resultado espectacular, que hará las delicias de cualquiera que lo pruebe.

Ingredientes:
  • 4 peras madura, no muy blandas.
  • cascara y zumo de naranja.
  • 100 gr. de higos secos.
  • 500 gr. de hojaldre.
  • 1 huevo batido.
  • azúcar glass.


Preparación:
  1. Cortar los higos y ponerlos en una cazuela con la cáscara de naranja y el zumo. Cocerlos a fuego lento 5 minutos. Dejar reposar.
  2. Pelar las peras y sacarles el corazón por la base y después introducir los higos por dentro del hueco del corazón.
  3. Si fuese necesario cortar un poco de la base de la pera para que puedan quedarse de pie.
  4. Estirar la masa de hojaldre. Corta 4 cuadrados de 6x6 cm para que hagan de base de las peras y asi no se salga el relleno.
  5. Pintar el resto del hojaldre con el huevo batido y cortar unas tiras larga de 2,5 cm aproximadamente. Coger una de las tiras y empezar a enrollar las pera desde arriba para abajo , dejándolo completamente envuelta con el hojaldre.
  6. Precalentar el horno a 200º. Hornear las peras durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Espolvorear con azúcar glas.

jueves, 9 de enero de 2014

Adiós, Lila..adiós!!

Estoy intentando escribir este post desde hace un buen rato.

Escribo algo, lo borro. Vuelvo a escribir y lo vuelvo a borrar, pero es que intento explicar con palabras lo que realmente siento y no logro encontrar las palabras.

Solo puedo decir, que el día de Reyes mi perrita Lila se murió. Se cayó por las escaleras y se fue. Que injusta que es la vida, no?.


Desde aquí quiero darle las gracias por compartir estos 10 años que hemos estado juntas. Que ha sido una GRAN COMPAÑERA. Que has sido lo más bonito que he tenido nunca ..... y que te llevaré siempre en mi corazón..

Te quiero, Gordi!!