domingo, 17 de febrero de 2013

Red Velvet Cake

Tenia esta receta preparada desde hace días, pero por problemas con el "dichoso" portátil no puede publicar la receta que tenia preparada. En fin...... que le vamos a hacer...

Ultimamente, me ha entrado una obsesión compulsiva por preparar laker cake.  Es que cuando se me mete en la cabeza,no paro!. Así que, hasta que no consiga hacer el laker cake perfecto, no pararé..... Creo que estoy un poquito mal de la cabeza.

Primero se me metió en la cabeza que los bizcochos me tenían que quedar perfectamente horneados ( estamos en ello jejeje) . Luego que quedase nivelados,super nivelados ( tengo el nivel en la cocina, en vez de la caja de herramientas). Ahora estoy en que la crema, ganache, nata, buttercream me quede COMPLETAMENTE lisa en el "cake".... tarea difícil, pero no imposible.... estamos en ello también.

Así que, hasta que no me quede ninguna "completamente lisa" o "complemente recta" no pondré ninguna foto de la tarta entera.. Estoy un poco obsesionada, no??

Vamos con la receta:
Fuente : El rincón de Bea
  • 125 mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 huevos.
  • 280 gr. de harina.
  • 15 gr. de cacao.
  • 1 cdita de levadura.
  • 1 cdita. de bicarbonato.
  • 240 ml de buttermilk.
  • 1 cdita de esencia de vainilla.
  • 1 cda de colorante rojo.
Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170ª.
  2. Mezclar la harina, cacao, levadura, bicarbonato. Tamizar y reservar.
  3. Mezclar el buttermilk con la esencia y el colorante rojo, y remover bien.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener que la mezcla blanquee.
  5. Añadir los huevos uno a uno. Batir bien.
  6. Añadir la mitad de los ingredientes secos a velocidad baja, después los líquidos.Repetir el proceso.
  7. Verter la mezcla en 3 moldes (en mi caso, 3 de 15 cm). Alisar bien la mezcla.
  8. Hornear de 20-30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga completamente liso.
  9. Dejar enfriar.
Crema de queso.

Ingredientes:
  • 400 gr. de crema de queso.
  • 350 gr. de azúcar glass.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 1 cda. de esencia de vainilla.

Elaboración:
  • Batir todos los ingredientes hasta que estén intergrados.
Rellenar los bizcochos con la crema de queso y cubrirlos en ella, dejándolos lo más liso posible. Decorar al gusto.

Antes de terminar este post, quiero agradecer a mi compi Loly el detalle tan bonito que ha tenido de hacerme este precioso delantal para que los publicase en San Valentín.

Es una artista. Tiene unas manos prodigiosas y con ella hace verdaderas obras de arte.

Más adelante iré publicando alguno de sus trabajos, y si alguien estuviese interesado.... ya saben....mandarme un correo y yo os pondré en contacto con ella.

6 comentarios:

  1. Tremendo te ha quedado y bien bueno

    Te ha quedado muy bien esta nuevo blog y muy bonito el delantal de tu comi Loly
    Beso

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenías este blog y es que últimamente entro tan poco a visitaros pues comparto el tiempo con otros menesteres y la verdad que no puedo llevar todo para adelante, así que una vez por semana (más o menos) me dedico a visitaros a todos los que pueda.
    A mi me encanta el Red Velvet, es que me chifla y eso de las obsesiones háztelo mirar porque este te ha quedado bien perfecto guapa.
    Díle a tu compi que le ha quedado un delantal la mar de mono y eso... tú enséñanoslo todo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Precioso el nuevo blog y que receta tan rica. Por no hablar del delantal, me parece precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico,gostei muito do blog!
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Excelente "dulce blog", y muy rica esta tarta... aunque la tarta de uvas con queso me ha ganado.

    ResponderEliminar
  6. Nica estás muy guapa con el delantal, es precioso.
    La tarta te ha quedado de lujo, que rica, yo la repetí y seguro que algun dia la volveré a hacer, también le puse el desmigado de encima queda muy bien.
    besos guapa
    feliz finde

    ResponderEliminar