miércoles, 10 de abril de 2013

Rosquillas...... y nuevo colaborador

Buenos días!! A partir de ahora, una vez al mes, tendremos como colaborador a una persona muy especial para mí.

No hace mucho esta persona volvió a mi  vida. Aunque hace muchos años que no le veo, gracias a internet hemos podido volver ( aunque virtualmente) a tener contacto. Solo espero que nunca más vuelva a salir de mi vida.

Así que, os presenta a Gustavo:


Hola a todos, me presento; me llamo Gustavo , desde pequeño tengo la manía de meterme en las dulcerías, pastelerías y reposterías de todos lados a donde voy.
Cuando voy de viaje lo primero que hago es investigar donde está la mejor y he estado en varias que me han dejado sin aliento. Todo esto viene porque a los 16 años me apunté a unos cursos en la Escuela de Repostería de Tenerife, mi profesor fue Alfredo Torres, dueño de la cadena de Pastelerías Torre la Paz, fui uno de los alumnos con mejor nota, eso me llevó a trabajar durante cuatro años en la Pastelería la Princesa en La laguna, el dueño el famoso Otto Rapp. Eso lo compaginaba con la radio y presentar festivales por las islas, entre unas cosas y otras pasa el tiempo dejo Tenerife y me vengo a vivir a Madrid, si alguien me dice hace años que terminaría trabajando de maquillador profesional nadie me lo creería. 
Cuando me han invitado a participar de manera puntual en este blog, no lo dude; por varios motivos, el primero porque siempre me hubiera gustado tener el mío propio, soy muy cateto sacando fotos y para la tecnología bloguer soy nulo. Y la segunda porque la persona que lleva "Un trozo de pastel" la quiero mucho y lleva mi misma sangre... imposible decir no.
Y a estas alturas de la película de mi vida, qué decir? pues eso, a disfrutar de las recetas. Intentaré darle un poco de color al asunto, intentaré ser práctico, rápido y cómodo. Ya verás qué fácil te lo voy a poner.

Acabado la presentación os dejo con su receta. Todo un clásico de la repostería...... las rosquillas. Receta de nuestra abuela, la cuál ha adaptado más a nuestro tiempo.


Espero que os guste...


Rosquillas de la abuela
ingredientes; 1 vaso de aceite, 1 vaso azúcar y otro de huevos, ralladura de un limón, un poco de licor; yo pongo un tapón de ron, un sobre de levadura royal y harina la que admita. batimos los huevos y vamos poniendo todos los ingredientes  hasta formar una masa que de despegue de la mesa de la cocina. así de simple, se frien y se pasan por azúcar.
vale... yo hacía las rosquillas de esa manera, pero me resultaban pobres y tristes, eran otros tiempos y la cosa ha ido a mejor. ahí va mi receta. 
ingredientes; 1 vaso de aceite, 1 vaso y medio de azúcar, 1 vaso de huevos, un tapón de ron, ralladura de un limón y de una naranja, una pizca de sal, dos cucharadas grandes de anis en granos, media cucharadita de canela, medio vaso de leche entera o nata líquida, 180 gramos de almendras molidas o en su caso como no tenía le puse media tableta de turrón de jijona.
desmenuzamos el turrón y lo batimos con los huevos y ponemos todos los ingredientes poco a poco hasta formar una masa que quede una bola y se nos despegue de las manos, aproximadamente tenemos que utilizar para esta receta que nos pueden salir 50 rosquillas que son muchas 1 kg de harina más o menos. la dejamos reposar aproximadamente 10 min, empezamos a formar las rosquillas y a freirlas, al sacarlas tengo una fuente llena de azúcar normal mezclada con azúcar avainillado del mercadona que le da un sabor muy IDEAL  a las rosquillas. espero que te gusten prima! besos....



A que tienen buena pinta, no?? Y están de vicioooo. Os lo puedo confirmar.



Estas rosquillas las ha hecho con almendras, pero las que llevan turrón son ORGASMICAS.

Solo quiero agradecer a mi primo por esta deliciosa receta. Sabes que siempre has sido muy especial para mi. Te quiero!!

7 comentarios:

  1. Adoro mas nunca fiz.
    Esses ficaram divinos.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. unas rosquillas fantasticas! que ganas de darle un bocado.... bicos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Gustavo, cada día me sorprendes más. ¿Qué sorpresas tienes guardadas todavía por tus adentros?. Me has dejado alucinada al saber que has trabajado profesionalmente en la pastelería y que ya te viene desde los 16 años la pasión por la repostería. Me gustaría tener tu empuje pues las actitudes y aptitudes las tengo, no tanto la formación y el tiempo. Me alegro de que te hayas animado a participar en el blog y así compartir tus conocimientos con nosotros. Felicidades. Montse

    ResponderEliminar
  4. Menudas rosquillas, pues si las de turrón son mejor ya no se que pensar. ¿por qué las abuelas harían cosas tan ricas?
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosas rosquillas, vaya primo que tienes!!! Pues nada Gustavo, bienvenido y a ver qué nos traes, espero que no sean más veces las colaboraciones.
    Un besote a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta espectacular. Se parecen a las que comíamos de pequeñas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Gustavo! Menuda presentación nos traes!
    Besos

    ResponderEliminar