domingo, 28 de julio de 2013

Tarta de mascarpone

Ultimamente no doy pie con bola.

Me habia propuesto hacer una receta semanal para el blog, pero no lo he cumplido. Me habia propuesto hacer una receta diferente, relacionado con lo dulce, pero tampoco lo he cumplido.  Es que no doy pie con bola.

Y todo esto tiene una sencilla razón, y es que la cifra actual de desempleados a nivel nacional no es de 5.977.500, no...... sino 5.977.501. Si, ha aumentado una persona más. Eso quiere decir, que esa persona de más esta ahora mismo escribiendo este post. Así que, ahora voy a poder cumplir la promesa de hacer una receta semanal ........ algo bueno tiene que salir de todo esto , no??
 photo Tartademascarpone.jpg
Bueno, dejemos de hablar de cosas serias y centremos en la receta de esta semana. Una tarta que he rescatado de mi antiguo blog y que mucha gente de Facebook me ha pedido la receta.  En su honor la vuelvo a publicar.

Vamos con la receta.....

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso mascarpone.
  • 200 ml. de nata.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de puding de vainilla LIDL.
Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Engrasar un molde de 18 cm . Reservar.
  3. Poner en el vaso de la Thermomix, el azúcar y los huevos. Programar 3 minutos, 37º y velocidad 4.
  4. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 seg. a velocidad 6.
  5. Verter la mezcla en el molde que teniamos reservado.
  6. Hornear 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga completamente limpio.
Para que las tartas no se desimflen dejarlas enfriar completamente en el horno apagado o  poner el recipiente al Baño María dentro del horno. Salen completamente liso sin ningún tipo de grieta o "volcán.

 photo Tartademascarpone2.jpg Esta receta es tan sencilla que se realiza en pocos minutos. Yo la he hecho con Thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella y da el mismo resultado.  La clave de esta tarta es el sobre de puding de vainilla, le da un toque especial, pero..... sshhhhh!! es un secreto no se lo digais a nadie.

Que tengaís muy buena semana.

9 comentarios:

  1. Se ve exquisita, habra que probarla jejejje :)

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que quiero es decirte que lo siento mucho...Yo soy de las que lee hasta la última coma de los blogs que visita y me he enterado perfectamente que acabas de entrar a engrosar esa fatídica lista...Espero que sea una cosa temporal y enseguida encuentres ubicación. Te deseo lo mejor!!!:):)
    Decirte que tu pastel me parece una maravilla, de las tartas que más me gustan, con queso, sencilla, de aspecto rústico y preciosa. La probaré a la mayor brevedad, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. y sin termomix... como se hace ?

    ResponderEliminar
  4. Ficou linda adoro bolos com queijo
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica, lo primero que quiero decir es que lo siento mucho, el primer periodo después de salir al paro suele ser duro y te hablo por experiencia propia (llevo 10 meses en el paro). Pero si te doy mi ejemplo, a través de este hecho he decidido desarrollar mi pasion por la repostería y ha nacido mi blog. Estas en el mismo camino así que piensa que "cada patada en el culo es un paso adelante" y verás que podrás aprovechar esta situación para un fin positivo. Te lo deseo con todo mi corazón, un beso,
    Mara :)

    ResponderEliminar
  6. Y la tarta de queso espectacular! Cuando se refresque un poco y podré encender el horno la haré con seguridad :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, siento lo de tu paro...pero al menos lo has endulzado con un estupendo pastel que me encanta.

    Besos guapa, y ánimos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la receta! Tomo nota para hacerla. Me encanta tu blog, es una gozada tanto por las recetas, como por la presentación y fotos.

    ResponderEliminar
  9. Yo a una tarta de queso no le puedo decir que no y esta tiene que estar deliciosa, menuda pinta :-) Si te apetece darte un paseito por mi blog, serás muy bien recibida, besosss!!

    ResponderEliminar