viernes, 14 de junio de 2013

Quien se puede resistir a esto?? Layer cake de chocolate

Me he propuesto que antes del verano tengo que bajar 5 kilos. Eso es lo que me he propuesto. Pero del dicho al hecho..... hay un trecho, no??.

Intento controlar las comidas, intento no picar entre horas, intento no comer todos los helados que me gustaria, es decir, intento morirme de hambre.

Y todo esto para que?? Si después de estar toda la semana controlando la comida, llega el fin de semana y preparo esta "deliciosa tarta" que quita el sentido.

Imposible ponerse a dieta. Este año el bikini no me entra...

Pero quien se puede resistir a esto...


Vamos con la receta....

Ingredientes.

Bizcocho:

  • 80 ml de aceite suave.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 150 gr. de harina.
  • 50 gr. de cacao.
  • 2 cditas de levadura.
  • 150 ml. de agua hirviendo.
Buttercream de nutella:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de azúcar glass tamizado.
  • 3 cdas generosas de nutella.


Preparación:

Bizcocho.

  1. Precalentar el horno, en mi caso, a 160º
  2. Engrasar 3 moldes de layer cake de 15 cm. cada uno.
  3. Mezclar la harina, levadura y cacao. Tamizarlo y reservar.
  4. Batir el aceite, azúcar y huevos hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  5.  Incorporar los ingredientes secos que teniamos reservados. Batir a una velocidad baja.
  6. Incorporar el agua hirviendo.
  7. Ojo!! queda una masa muy líquida.
  8. Poner la masa en los moldes. Hornear 20-25 minutos o hasta que al introducir una brocheta salga completamente limpia.
  9. Dejar reposar en el molde 10 minutos. Desmoldar y enfriar en una rejilla
Buttercream.

  1. Batir la mantequilla con el azucar glass a velocidad media alta.
  2. Incorporar la nutella y batir hasta  este todo integrado.


Montaje.

  • Nivelar los bizcochos con una lira.
  • Ir intercalando capas de bizcochos con buttercream
  • Decorar con cerezas y espolvorear con azucar glass.

Fuente de la receta: Objetivo: Tarta Perfecta. Alma Obregon.


7 comentarios:

  1. Yo desde luego no me resisto, la pinta es increible!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan buena por favor, desde luego, quién se resiste?? Yo llevo unos meses con la operación "no-dieta" y de momento resisto, aunque los fines de semana peco algo ya que si no sería muy duro. Se ve una tarta preciosa y super rica, es parecida a la de Miette.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que antes tentaciones como esta es muy difícil resistirse, me temo que la única solución que se me ocurre es comprar una talla más de bikini jajaja

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. desde luego con esta pinta no seria capaz de resistirme!! ya empezaremos la operacion bikini el lunes, verdad? bicos

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo...Fabuloso el pastel. Al diablo las dietas y operaciones bikinis!!! ¿Por qué será qué todo lo bueno engorda?...Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Ainsss nadie se puede resistir a este pastel¡
    Un trocito pequeño seguro que no pasa nada ;-)
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  7. HOla Nica!!! como te echaba de menos y no me había dado cuenta de que tenías nuevo blog.....perdona, pero como siempre voy volando no ha sido hasta hoy que haciendo un buen repaso lo he visto...ya te echaba yo a tí de menos, pero ya estoy otra vez por aquí contigo, yo, ya sabes donde estoy......bss
    Por cierto, apetecible no, lo siguiente!!! que pecado madre.......
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar